A VECES ME PASA QUE ME FALTAN COMBINACIONES. SE SUPONE -ESO DICEN LOS CABALISTAS (Y LOS LINGÜISTAS, POR CIERTO)- QUE CON UNA CANTIDAD FINITA DE ELEMENTOS SE PUEDEN REALIZAR INFINITAS COMBINACIONES.
TAMBIÉN DICEN QUE SI CONGREGAN A UNA MULTITUD (FINITA) DE SIMIOS CON LETRAS DISGREGADAS POR EL PISO DURANTE UN TIEMPO (CUASI INFINITO) SE CREARÍAN TODAS LAS OBRAS DEL CONOCIMIENTO HUMANO.
COMO SI TODO FUERA PARTE DEL ACASO, COMO SI EL AZAR EN REALIDAD FUERA UN DIOS BORGIANO.
ODIO A BORGES.
A VECES ME PASA QUE ME FALTA. Y NO ES PRECARIEDAD DE IDEAS, LAS IDEAS LAS TENGO AQUÍ MISMO, RONDANDO EN MI NARIZ COMO UN OLOR, O EN MI RETINA COMO UNA IMAGEN INDECIBLE, IMPRECISA Y EXTRAÑAMENTE CLARA, FILOSA COMO UN CUCHILLO, COMO UNA NAVAJA ROJA, COMO LA HOJA DE UNA MÁQUINA DE AFEITAR...A VECES LAS PESADILLAS MUTAN DE FORMA Y EN EL PROCESO DE CAMBIO, ENTRE LA JAULA Y EL PÁJARO COMO DIRÍA LA PIZARNIK...CÓMO EXPLICO ESA ATROZ Y MARAVILLOSA IMAGEN DEL AVE QUEBRADA DE HUESOS, Y DE TENDONES QUE SE ESTIRAN Y REGURGITAN EN METAL ARDIENTE?
MUCHAS PALABRAS NO EXISTEN (TODAVÍA), MUCHO HAY POR BUSCAR. NO QUIERO CONVERTIRME EN UN ANIMAL QUE ARROJA DADOS, O QUE SITÚA PROLIJAMENTE CON SUS DEDOS LETRILLAS ETERNAMENTE SOBRE LA TIERRA SECA, SIN COMPRENDER(SE), SIN SABER(SE).
EN REALIDAD NO ODIO A BORGES, LE TEMO. SE PARECE DEMASIADO A LA MUERTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario