viernes, 26 de febrero de 2010

JUGANDO A PSICOANALIZARME....


El juego -ante todo- es una conducta.
Y como tal, forma parte de los esquemas de comportamiento esenciales y primigenios en muchos organismos vivos, teniendo como cúspide de la pirámide lúdica a los mamíferos superiores. Para algunas corrientes psicológicas y educativas, el juego es una instancia de aprendizaje, a menos que -como dice Silvio- "te juegues el corazón".
Vaya que a veces el arte responde mejor a las enfermedades del alma humana que el DSM- IV!!!

...Notará ud., ud., sí, el que se toma la literal molestia de leer estas avellanitas negras (así le llamo yo a mis letras), que estoy con un tono ligero (NO DE CASCOS, JA) y casi, casi festivo.

Y es que el juego es también un estado, o más bien, una estancia de la que se puede entrar y salir. Hoy abrí la puerta y jugué a psicoanalizarme.
Obtuve unos resultados un poco obvios, un poco exagerados. Pero el juego, como estancia mágica y peligrosa, curva nuestro cuerpo en un gran signo de pregunta... hasta qué punto las realidades alternas son tanto o más válidas de aquello que nosotros llamamos realidad como individuos, o como masa? Las cajas chinas, las Matrioshkas se reproducen espontáneamente, son peores que amebas.
En fin, aquí van mis resultados...











TrastornoGrado
ParanoideBAJO
EsquizoideMODERADO
EsquizotipicoMODERADO
HistrionicoMODERADO
AntisocialBAJO
NarcisistaALTO
LimiteALTO
ObsesivoMODERADO
DependienteMODERADO
EvitadorALTO


Test de transtorno de personalidad

Dejo el link por si otr@ se atreve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario